Pedaleando hacia el cambio: Yeny Reyes

Pedaleando hacia el cambio: Yeny Reyes

En la región de Ñuble, donde los senderos verdes nos invitan a recorrerlos, Yeny Reyes no solo pedalea a través del paisaje, sino con un propósito; inspirar a otras mujeres a encontrar su voz, su espacio y su libertad. Lo que comenzó como una necesidad personal de ver y respirar los colores de la naturaleza, ahora mueve a decenas de ciclistas a través de su grupo, las Pedaleras del Ñuble.

 

“Quiero que me recuerden como la mujer que sin ser ciclista, ha hecho mover a tantas mujeres”, sostiene Yeny, quien ha convertido el deporte en un mecanismo de transformación; tras la pérdida de su madre, decidió no quedarse ahogada ante la rutina. Pues su bicicleta se convirtió en la conexión con la naturaleza, en un símbolo de la resiliencia, de manera que sus hijos han aprendido a mirar el deporte como un ejercicio que fortalece el cuerpo, pero también el alma.

Un liderazgo que motiva

Para Yeny, el liderazgo no es imponer, sino guiar: “El líder es quien escucha, es empático, es quien respeta”, sostiene. Esta filosofía la llevó a convertirse en presidenta de Las Pedaleras de Ñuble y del COSOC, espacios en los que las mujeres no solo pedalean juntas, sino que también se apoyan mutuamente. Su enfoque destaca que el verdadero liderazgo no depende de títulos, sino de inspirar con el ejemplo, demostrando que un líder es aquel que, con sus acciones y siendo el ejemplo, motiva a los demás a seguir su camino

Pedaleando por la naturaleza

El respeto por el medio ambiente, presente en las salidas, en las actividades de limpieza, es uno de sus cimientos: Yeny quiere dejar el lugar mejor de lo que lo encontró: "La basura siempre se va con nosotras", asegura, al mismo tiempo que va transmitiendo conciencia medio ambiental en cada temática.

Aprender a Vivir

El mensaje de Yeny es simple, pero poderoso: “Hacer lo que realmente te gusta, lo que te hace feliz. Salir, respirar y darse cuenta de que hay otro mundo fuera de la casa, de la ciudad”. Yeny invita a las personas a “respirar, observar y vivir”. Su mensaje es claro: el mundo fuera de la rutina está lleno de oportunidades, solo hay que atreverse a dar el primer paso. “Todos pueden hacer lo que quieran, solo tienen que decidirse”, dice, dejando un legado de resiliencia, libertad y amor por la naturaleza.

En Gran Toqui nos inspiran personas como Yeny Reyes, cuya historia demuestra que el liderazgo no se trata de títulos, sino de acciones. Su camino nos recuerda que siempre hay algo nuevo por descubrir, solo hay que decidir pedalear para alcanzarlo. Y eso está en ti.

Conecta con el mensaje de Yeny, y encuentra el impulso que necesitas para tu próxima aventura.

 

 

Por: Johan Sullca

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.